Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mantenimiento a calle constituyentes de Huejutla
    • Aseguran bodega de Huachicol en Atitalaquia, un detenido
    • Credencial Única de Salud suma 118 mil registros 
    • Buscan proveedor para el informe de Medécigo
    • IEEH enfrenta disputa por nuevas direcciones
    • Pintarán infraestructura, conforme a normas: Reyes 
    • Invierten 9 mdp en sanear Parque Nacional El Chico
    • JMS entrega apoyos a personas mayores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El boxeo hidalguense se prepara para brillar en los JO

    19 marzo, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Una vez confirmado el boxeo dentro de la próxima edición de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la asociación estatal de la disciplina, afirmó que podrían sumar un par de pugilistas más a la selección, además de Javier Alejandro Cruz, quien ya tiene asegurada su plaza en la selección tras conseguir su tricampeonato nacional a principios de este año.

    Contreras destacó que la Federación Mexicana de Boxeo planea dar la oportunidad a los jóvenes que actualmente compiten en categorías juveniles para que puedan ascender a la categoría Elite y, con ello, pelear por un lugar en los Olímpicos.

    «¿Por qué no pensar que alguno de los jóvenes en categorías juveniles no pueda completar el proceso hacia los Olímpicos?», comentó el dirigente.

    Aunque faltan tres años para la cita olímpica, Contreras se mostró optimista sobre el futuro del boxeo hidalguense, pues considera que hay buenos prospectos que podrían representar al estado en la competencia internacional.

    Sobre la inclusión del boxeo en el programa olímpico, Contreras expresó su tranquilidad, señalando que la disciplina siempre ha sido parte fundamental de los Juegos Olímpicos.

    «Era algo previsible, el boxeo tiene una gran historia en los Juegos, por lo que no podía quedar fuera», concluyó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026

    6 agosto, 2026

    Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026

    6 agosto, 2026

    Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.