Arturo G. Alanis. El Arenal.- Fue celebrado el Séptimo Congreso Estatal de Cronistas de Hidalgo, teniendo por objetivo fortalecer la promoción de la historia, cultura y anécdotas que guarda cada localidad hidalguense, en trabajos desarrollados el reciente fin de semana y que tuvieron por sede el edificio del ayuntamiento.
Durante la jornada, cronistas de diferentes municipalidades hidalguenses expusieron investigaciones que han realizado, en últimas fechas, con el propósito de complementar y actualizar datos relacionados con personajes y pasajes históricos que distinguen a las demarcaciones que representan.
Fue el caso de cronistas de los municipios de Molango, Juárez Hidalgo, Huejutla de Reyes, Mixquiahuala, Actopan, Ixmiquilpan, Pachuca, San Agustín Metzquititlán, Tepeapulco, Apan, Zapotlán de Juárez, San Salvador y San Agustín Tlaxiaca, así como del estado de Puebla, en calidad de invitado.
El presidente municipal Ranulfo Serrano Moedano fue el encargado de poner en marcha dicho congreso, acompañado del coordinador general del Concejo Hidalguense de la Crónica, Juan Manuel Menes Llaguno, además del presidente del Consejo Estatal de la Crónica, Sergio Antonio Chávez.
El cronista de El Arenal, Gustavo Medina Espinoza, dio la bienvenida a sus homólogos hidalguenses y presidió las diferentes actividades realizadas durante el congreso, mismo que incluyó un recorrido por el Muro de Honor, donde son exhibidos los retratos de los ex presidentes de este municipio.
Puntualizó Ranulfo Serrano que gracias al trabajo de investigación y dedicación continua de los cronistas, ha sido revelado y quedado grabado un sinnúmero de aconteceres diarios de cada municipio, que dan identidad y forman parte de la historia del estado de Hidalgo en su conjunto.