Manuel Castellanos. Zacualtipán de Ángeles.- El presidente municipal con licencia del Partido del Trabajo (PT) Amado Pérez Hernández que fue señalado de instar a los disturbios en agosto de 2023 en contra de su anrecesor Edgar Moreno, tiene una orden de aprehensión girada por un juez de control del Estado de Mexico y es buscado por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la vecina entidad.
Pérez Hernández tiene abiertas trascendió varias carpetas de investigación por delitos que incluyen abuso sexual por ello la Fiscalía General de Justicia mexiquense ingresó un ficio de colaboración en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo la aprehensión, sin embargo no ha sido localizado.
El presidente municipal del PT, solicitó licencia por 30 días con feceha 23 de octubre por 30 días con goce de sueldo, que fue aprobada por la asamblea municipal y desde entonces despareció de esta municipalidad y de ser corroborada esta versión tendría que llamarse a su suplente para asumir el cargo.
Amado Pérez, tenía también una inhabilitación para sumir el cargo de cuatro meses, que venció en agosto, por lo que pudo sin problema asumir el cargo; ahora por lo que se conoce está profugo de la ley en tanto las autoridades mexiquenses confirman porque acudieron a esta municipalidad a aprehenderlo mediante un fuerte operativo.
