Oliver García.- El próximo 31 de enero es el último día que los ciudadanos de Hidalgo podrán solicitar por primera vez su credencial para votar y participar en los comicios de gobernador del 5 de junio de este año, pues posterior a esa fecha de suspender el procedimiento temporalmente.
La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo recordó a los jóvenes de 18 años y a quienes los cumplirán entre el 1 de febrero y el 5 de junio de 2022, que aún tienen oportunidad de realizar la solicitud.
La autoridad electoral instó a los interesados a acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana (MAC) y así obtener su credencial para votar, documento que de igual manera les es útil como identificación en su vida diaria.
Los requisitos para cualquier tipo de tramite son: acta nacimiento, comprobante de domicilio reciente e identificación con fotografía vigente; el trámite es muy rápido y sencillo
Para mayores informes, pueden consultar la página electrónica ine.mx o llamar a INETel 800 433 2000. Cabe recordar que, por la contingencia sanitaria, el INE maneja un esquema de citas y el seguimiento de los protocolos sanitarios.