El 27 de diciembre será saldada la deuda con maestros jubilados

El bono de fin de año que exigen los profesores jubilados será pagado el próximo 27 de diciembre, así lo comprometió el gobernador Omar Fayad Meneses, luego de que el reciente fin de semana fueran bloqueadas diversas carreteras de la entidad por el gremio magisterial que exigía el pago del beneficio.

En Hidalgo, existen más de 14 mil jubilados, a quienes se les dará una compensación de 6 mil 500 pesos por cada uno, y de esta manera se saldará el pago de este recurso federal, que desde hace algunos años ha sido gestionado por el gobierno estatal, aclaró el Ejecutivo estatal en un comunicado.

El respuesta, el secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Luis Enrique Morales Acosta, agradeció la disposición de las autoridades estatales para subsanar el pago del bono a través del dialogo, aseveró.

El bono de fin de año para personal jubilado ante el ISSSTE que laboró en el sistema educativo de la entidad, es una prestación que se autorizó en administraciones gubernamentales anteriores desde el año 2015, y para el reciente año, fue solicitada la liberación del recurso en el mes de septiembre, y actualmente se continúa con las gestiones.

Fayad Meneses manifestó su solidaridad con el magisterio, con el objetivo de que los derechos de los maestros sean respetados en favor de la educación de los hidalguenses. Para lograr acuerdos sustanciales y no afectar otros rubros en el estado, como la movilidad, es que se han gestionado las negociaciones.

Presentes en la reunión con el Ejecutivo estatal estuvieron  integrantes de su gabinete,  titulares y representantes de las Secretarías de Educación Pública, Hacienda y Crédito Público, así como con los integrantes de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Por Manuel Castellanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.