Tolcayuca.- Ejidatarios de Tolcayuca acusan de malversación de fondos a la comisariado ejidal Patricia Reyes Pacheco y a sus esposo, el ex comisariado Arnulfo Juárez. Los inconformes aseguran que Reyes Pacheco no rindió cuentas de las ganancias del ejido, y tomó decisiones sin autorización de la asamblea y en perjuicio de su gremio.
Aurio Gutiérrez, Iván Gómez e Pedro Gutiérrez, integrantes de la comisión de ejidatarios, señalaron que todas las decisiones que ha tomado la representante, carecen de respaldo, porque no han sido consultadas por voto unánime de la asamblea.
Así mismo pidieron la rendición de cuentas de la pareja, ya que cobraron 31 cheques por cuatro millones de pesos a la empresa Gas Natural de la Huasteca, la cual construye el Gasoducto Tuxpan-Tula, acusarón. Hasta el momento, asegurarón, no se sabe el paradero del dinero.
La inconformidad entre este gremio y su comisariada se hizo público desde octubre de 2016, pero se ha recrudecido ante la negativa de un reporte o explicación de los recursos, razón por la que elementos del Ejército Mexicano mantienen presencia afuera del salón ejidal, para evitar algún brote de violencia.
Por Imelda Córdova