Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Colapso en el primer cuadro del municipio donde ejidatarios bloquearon la zona centro a la altura de la Presidencia Municipal, utilizando camiones de volteo.
El Comisariado ejidal, Modesto García, indicó que el actual ayuntamiento pretende ceder 80 hectáreas de parcelas al municipio vecino de Tolcayuca, así como suministrar el servicio de agua potable a ese municipio.
Al mismo tiempo la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) despliega un plantón sobre la carretera libre México-Pachuca.
El dirigente regional señala que el plantón se debe al rompimiento de acuerdos y mesas de trabajo por parte de la alcaldesa municipal Susana Ángeles, que se tenían para la regularización de fraccionamientos y dotación de servicios básicos en colonias del municipio.
El objetivo de la protesta es ser atendidos de manera inmediata por la alcaldesa; en caso de no ser así se intensificará dicho plantón con el apoyo de los agremiados de zonas aledañas al municipio; informó el dirigente.