Ejercicio fiscal de 2024 define el próximo sexenio: Batres Campos

Guillermo Bello.- Advierte Juan Manuel Batres, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Hidalgo, que el paquete fiscal de 2024 será determinante en materia económica para los siguientes años.

Lo anterior, ya que, aseguró, el paquete económico es importante porque está vinculado directamente con decisiones relacionadas con los impuestos, el gasto público y otros aspectos financieros que afectan la economía del país.

Detalló que el gobierno de México define a través del paquete fiscal las tasas de impuestos así como las políticas de recaudación, lo que permite al propio gobierno obtener los ingresos necesarios para financiar los gastos.

Por ello destacó la importancia de poner atención en el presupuesto que se está destinando para los diferentes sectores del país, y exhortó a no perder de vista que el próximo año será uno determinante para los seis consecutivos, ya que se elegirá al próximo presidente de la República.

Batres Campos recordó que el 20 de octubre fue aprobada la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación en la Cámara de Diputados y el 26 de octubre en la de Senadores.

Es por esto que con la finalidad de que los socios de la Coparmex Hidalgo conozcan lo que viene en materia fiscal para el próximo año, se organizó el evento “Novedades Fiscales 2024”, que estará a cargo de Juvenal Lobato Díaz, director de Lobato Díaz Abogados, S.C.

“Es importante que continuemos con nuestra formación como empresarios, conscientes de las dificultades y retos que se aproximan por los mismos factores de la economía en general”, comentó el presidente de la delegación estatal del organismo.

Por su parte, Lobato Díaz refirió que no solo es tarea del sector privado, sino que también el personal del sector público debe conocer la nueva legislación con la finalidad de que todas las partes conozcan esta ley en materia económica.