Arturo G. Alanis. El Arenal.- Han construido autoridades del ayuntamiento distintas obras con amplio impacto social, que al mismo tiempo brindan mayor seguridad, fortalecen la infraestructura de vías de comunicación y mejoran las condiciones de instituciones educativas, resultado del trabajo coordinado entre habitantes, delegados, comisariados, integrantes de la Asamblea Municipal y el alcalde Ranulfo Serrano Moedano.
Un ejemplo es la reciente conclusión de la obra de pavimentación asfáltica de la calle Narciso Mendoza, de la comunidad El Jiadi, beneficiando al alumnado y personal docente de las escuelas Primaria del Pueblo y Telesecundaria 352, pues anteriormente se les dificultaba el paso, principalmente en temporadas de lluvia.
Además de contribuir con la seguridad de transeúntes, dicha obra comenzó a permitir un mejor flujo del tránsito vehicular, tanto de vecinos como de automovilistas que por ahí cruzan para acudir a poblados vecinos, facilitando además la llegada de diferentes productos.
También sobresale el reciente comienzo de la construcción de un drenaje sanitario, en la calle Huizache, Manzana 1, de la comunidad San José Tepenené, donde la presidencia municipal contribuyó con la entrega de materiales y prestando la maquinaria adecuada, en respuesta a peticiones de los vecinos.
En esos trabajos destaca la participación directa de beneficiarios, con aportación de su mano de obra, acción que constata la disposición de habitantes, autoridades delegacionales y comisariados, de sumarse a los esfuerzos de la presidencia municipal y contribuir con el desarrollo de las comunidades.
La introducción de drenaje sanitario recién inició en el barrio La Cantera, de la comunidad de Ojo de Agua, lo que se logró después de que representantes del ayuntamiento firmaron y cumplieron una carta compromiso ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues esa solicitud ya tenía varios años sin respuesta, a pesar de ser una obra de primera necesidad para los lugareños.
Al respecto, Ranulfo Serrano reconoció y agradeció el apoyo de todos los integrantes del Cabildo, así como de comisariados ejidales, delegados y comités de obras, puntualizando que ese trabajo en unidad y coordinado permitirá a todos los arenalenses seguir transitando dignamente por el camino del desarrollo.