Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Un triple homicidio se registró en una vivienda de la localidad Michimaloya, donde liquidaron a un hombre y dos mujeres mientras que una niña resultó herida; en el operativo para ubicar a los homicidas fueron detenidos seis presuntos delincuentes y se aseguraron tres armas largas, conocidas como cuernos de chivo y un arma corta abastecidas, además de chalecos tácticos.
Durante la madrugada de este martes, sujetos ingresaron al inmueble y dispararon matando a un adulto mayor y dos mujeres, además de dejar a una menor de diez años herida en una mano y una pierna.
Habitantes emitieron reiteradas llamadas de emergencia al 911, aseverando que escuchaban detonaciones de arma de fuego en inmediaciones del camino hacia Carranza, en el paraje conocido como Vindhó.
Acudieron agentes de la policía municipal como primeros respondientes, junto a paramédicos, quienes llegaron hasta las inmediaciones de una vivienda a la que ingresaron y descubrieron tres cuerpos que presentaban impactos de bala, presuntamente integrantes de una misma familia, ya sin vida no así con la niña que fue estabilizada y trasladada de emergencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Fue desplegado un operativo en el que participó la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN), que ubicó una camioneta Ford Explorer color blanco, circulando a gran velocidad sobre la carretera Refinería–Tula, al tratar de detener a los ocupantes, respondieron con disparos.
A la altura del kilómetro 3.5, en El Llano, la camioneta quedó dañada y fueron detenidos dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, ambos originarios de Campeche; uno resultó lesionado y fue trasladado para su atención médica, más tarde se aseguró en la colonia 18 de Marzo, de Atitalaquia, una camioneta Journey azul con cuatro personas originarias de Jalisco. Además de tres armas largas, con 45 cargadores abastecidos, un arma corta y tres portacargadores, así como 455 dosis de diversas drogas.
