Efectuarán Primera Feria del Pulque y Comida Regional

Arturo G. Alanis. Cardonal.- Efectuarán la Primera Feria del Pulque y de la Comida Regional, en la Plaza Cívica Jesús Zenil, de la cabecera municipal, el próximo día 19, teniendo como propósito buscar alternativas para reactivar la economía local y con la finalidad de preservar las tradiciones y costumbres.

Dicho festival fue organizado por autoridades de la presidencia municipal, con el apoyo de la delegación centro, que ex profeso ya convocaron a cocineras y pequeños productores de pulque de la comarca, calculando la participación de por lo menos 250 expositores de diferentes comunidades cardonalenses.

La feria transcurrirá en un horario de las 10 de la mañana hasta las 16 horas del siguiente jueves 19, esto, bajo la ambientación de grupos de música regional, en vivo, así como también será montada una exposición de artesanías, destacando la participación de artistas originarios de poblados circunvecinos.

En el programa correspondiente, también incluyeron actividades culturales, un concurso de rayuela y encuentros de diferentes ramas deportivas, con el propósito de fortalecer la sana convivencia y la paz social, entre los habitantes de las diferentes comunidades que integran el municipio.

Como parte de la organización, este domingo 15, fueron citados los comerciantes interesados en ocupar un espacio en la feria, para la asignación de los lugares, así como para recibir indicaciones sobre las sanitarias y de seguridad, que deberán cumplir durante la instalación de los puestos.