Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Diez años de prisión a exalcalde de Huautla
    • Preparan plan sanitario para el regreso a clases 
    • Tribunal Electoral ordena incluir Informe de regidor de Jaltocán
    • Tapan hoyanco; omisión de alcaldía de Ixmiquilpan
    • Las comparecencias serían en noviembre
    • STYPS entregó despensas a afectados por las lluvias
    • Reconocen a Luis Escudero como dirigente de Canaco 
    • Restauración del Reloj al 50%
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, octubre 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Efectuarán Festival del Pulque y Gastronomía en Chilcuautla 

    11 mayo, 2022 Uncategorized
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Habitantes y autoridades de la comunidad de Tunititlan efectuarán el Festival del Pulque y La Gastronomía, durante los siguientes días 21 y 22, teniendo como propósito la preservación de las tradiciones y costumbres originarias, así como impulsar la economía local.

    Ex profeso, los lugareños ya designaron el espacio que servirá para la instalación de los expositores, que incluirá a personas dedicadas a extraer el aguamiel -también conocidos como tlachiqueros-, además de cocineras tradicionales del mismo poblado, que exhibirán platillos originarios de la etnia Hñahñu.

    La sede del festival estará ubicada en la denominada Hacienda De Miño, donde los habitantes ya realizaron una faena de limpieza y donde acudió personal de Protección Civil de la presidencia municipal, a fin de brindar asesoría sobre la adecuada instalación de las carpas y de los puntos de bioseguridad.

    Esta será la cuarta ocasión que realizan dicho encuentro, pero fue suspendido durante los dos años anteriores, por causa de la contingencia sanitaria; la última vez, durante el tercer festival, en el 2019, el programa incluyó la presentación de grupos musicales, jornada de cuentos y leyendas, jaripeo, concursos de rayuela y una caminata nocturna.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Jaime Lozano reconoce crisis en Pachuca pero confía en levantar

    25 septiembre, 2025

    Pobladores detienen a presunto delincuente

    28 noviembre, 2024

    Confirma Inhide celebración el PED para la próxima semana

    26 noviembre, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.