En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó una caminata silenciosa en Mineral de la Reforma, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ubicada en La Providencia a la explanada principal de Pachuquilla.
La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Martha Claudia Santander González, señaló que el organismo a su cargo ofrece sin costo atención psicológica, servicios de trabajo social, vinculación al autoempleo por medio de cursos, asesorías legales, acompañamiento y representación jurídica, jornadas de salud y mastografías gratuitas.
La diputada local Areli Maya Monzalvo recordó que en el Congreso de Hidalgo se discutieron iniciativas relacionadas con la violencia política de género.
“La violencia existe en todos lados y tenemos que contribuir para acabar con esta, desde el hogar con nuestros hijos, desde el núcleo familiar, y hago mucho énfasis en los valores, muchos niños viven la violencia en sus hogares y por eso no se dan cuenta de lo que está pasando y así llegan a formar una familia con esa mala educación, es cuestión de seguir picando piedra, y encontrar un apoyo a las mujeres en las autoridades”.
Durante la actividad se solicitó un minuto de silencio, por las mujeres víctimas de violencia, y concluyó con una sesión de ejercicios físicos, a cargo del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte.
Por Manuel Castellanos