Manuel Castellanos.- Al encabezar la ceremonia de Lunes Cívico y el reinicio de actividades escolares tras vacaciones decembrinas, el titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, dio la bienvenida a la comunidad educativa de la escuela Secundaria General No. 3 “Emiliano Zapata” de Pachuca.
El secretario de Educación, informó que regresan a las aulas más de 500 mil estudiantes de educación básica en más de 7 mil 800 escuelas, y subrayó que este retorno representa una oportunidad para renovar el compromiso con la identidad histórica y los valores cívicos que fundamentan el sistema educativo estatal.
Natividad Castrejón destacó que, bajo la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, la política educativa se centra en formar estudiantes con autonomía, sentido humano y pensamiento crítico.
“Buscamos que la juventud construya con responsabilidad su futuro y contribuya conscientemente al desarrollo de nuestra sociedad”, puntualizó.
En representación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 15, Said Vargas Sáenz, Enrique Hernández González expresó su confianza en que los docentes atenderán a los alumnos con responsabilidad compartida y profundo sentido humano, y agradeció al magisterio hidalguense por su vocación de servicio y compromiso.
En el acto estuvieron presentes las subsecretarias de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla; y de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel.
