Laura Elizabeth Trejo.- El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez recalcó que la educación es la mejor inversión que pueden hacer los padres y la sociedad. En este contexto, recalcó que el Ejecutivo Estatal trabaja para que los estudiantes adquieran las herramientas y habilidades necesarias durante su formación.
El funcionario asistió a la demostración de la Mega Clase de Mayo del Colegio Alaia, en Pachuca, cuyo objetivo es mostrar los avances y logros del alumnado de nivel primaria de la institución durante el ciclo escolar, en el desarrollo de exposiciones y habilidades cognitivas, emocionales y motrices, basado en fechas cívico-culturales.
El funcionario estatal expresó su reconocimiento al personal de dicho colegio por el clima de trabajo, cordialidad y alta calidad académica con que realizan sus actividades en beneficio de las y los alumnos. Indicó que ello habla del profundo compromiso que la institución ha contraído con la sociedad, de formar a las generaciones que exige el bienestar de las familias y de la población en general.
Al igual que estos pequeños, añadió, en Hidalgo miles de niñas y niños acuden a sus escuelas con el ánimo y la seguridad de que, con el invaluable apoyo de sus maestros, obtendrán los conocimientos, hábitos, habilidades, competencias y aptitudes que les brinden una educación que atienda a sus necesidades, con base en sus características, y que logren su formación integral.
“Los invito a seguir trabajando como hasta ahora, pues con trabajo y esfuerzo se labra el prestigio de una institución”, agregó.