Guillermo Bello.- Asegura Cuauhtémoc Ochoa Fernández, diputado federal por Hidalgo, que la elección del Estado de México es un termómetro importante para la jornada que se llevará a cabo en 2024, donde se elegirá al próximo presidente de la República.
El legislador morenista aseguró que el partido al que pertenece trabajará para que en 2024, en conjunto con sus aliados, se consoliden como la alianza ganadora y dar seguimiento al resultado de esta última jornada.
Señaló que la victoria de Morena en el Estado de México es una muestra importante del respaldo con el que cuenta esta institución no sólo en esta entidad, sino a nivel nacional, lo que si bien es una fortaleza, no debe haber un exceso de confianza que pudiera revertir el resultado.
Ochoa Fernández advirtió que Delfina Gómez, gobernadora electa, tiene el compromiso de resolver distintas problemáticas que afectan al Estado de México como la inseguridad, escasez de agua, programas para la ciudadanía, entre otras.
Respecto a la participación ciudadana durante la reciente jornada electoral en la que se registró menos del 50 por ciento del padrón electoral, Cuauhtémoc dijo que “es preocupante”, por lo que como diputados y políticos deben buscar las estrategias para que la ciudadanía vote.
En este sentido, agregó que el voto ciudadano posee un gran valor, por lo que, aseveró, es necesario buscar los mecanismos necesarios para que en el futuro, quienes resulten ganadores en las elecciones, cumplan con sus compromisos.
Por otra parte, reiteró que está dispuesto a participar en la elección del próximo año, en la que aceptaría ser candidato a presidente municipal de Pachuca o senador de la República, por lo que desde la diputación continúa trabajando en beneficio de la población del estado.
Finalmente, señaló que siempre ha tenido el objetivo de crecer políticamente, como todas las personas que se desarrollan en el ámbito profesional y que cuentan con aspiraciones de crecimiento, por ello, su intención de participar en la próxima elección de Hidalgo.