El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ixmiquilpan, Carlos Eduardo Portillo García, aseguró que la renuncia del exdiputado federal Edmundo Ramírez Martínez beneficia al tricolor.
“El PRI se está purgando y de manera natural se está deshaciendo de aquellos que sólo se sirvieron del partido, de simuladores, oportunistas, mentirosos, pragmáticos, tramposos e incongruentes como es el caso de Edmundo Ramírez”.
Además de ocupar una curul, el exmilitante se desempeñó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh); no obstante, Portillo aseguró que pese a haber sido beneficiado con cargos, nunca cumplió sus obligaciones partidarias.
“Por ejemplo, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas del partido, no hay registro de que haya cubierto sus cuotas. Asimismo, desde hace años dejó de apoyar las labores políticas y electorales del partido, así como de asistir a las diversas reuniones que se han convocado en el municipio”.
Aseguró que Ramírez miento porque no cuenta con una militancia de 33 años, sino que su afiliación data del 8 de agosto de 2007.
Lamentó que el PAN le haya abierto la puerta a quien calificó de “chapulín”, pues seguramente actuará del mismo modo si no obtiene su beneficio personal, ya que “quien traiciona una vez, traiciona siempre”.
Por Oliver García