Miguel Á. Martínez. Tezontepec de Aldama.- Mediante un comunicado, el alcalde Pedro Porras Pérez negó que su municipio sea una demarcación huachicolera y violenta, donde el crimen puede actuar a sus anchas y con total impunidad.
Externó que la mayor parte de la población tezontepense es gente de bien, que se dedica a actividades lícitas y que sobre todo busca la paz social.
La circular hacia la opinión pública y medios de comunicación sobreviene luego de que la madrugada de este lunes, una persona fuera asesinada a un costado del lienzo charro de la comunidad de San Gabriel.
El edil admitió que la delincuencia iba por la persona que fue ejecutada.
El homicidio tuvo lugar durante el rodeo de las fiestas patronales en honor a San Gabriel, por lo que manifestó que este hecho ensombreció los festejos y arruinaron el ambiente familiar que se vivía en las celebraciones.
Hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que en la medida de lo posible redoblen esfuerzos para mantener en calma al municipio.
Cabe resaltar que el Ejecutivo local admitió en conferencia de prensa hace un par de meses que el ayuntamiento estaba rebasado por la inseguridad.