Ángel Bautista. Jaltocán.- En un acuerdo para levantar bloqueos de la vía Huejutla-San Felipe ante los constantes apagones que se generan en comunidades de Jaltocán, habitantes de Cuatecomaco obligan al alcalde Iván Lara Tovar a pagar los recibos de luz de toda la comunidad y multarán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por dar mal servicio.
Los habitantes de este sector poblacional comentaron que existen hasta tres apagones por semana, lo que afecta considerablemente su economía porque se descomponen los alimentos.
“Esto ha generado molestia entre los vecinos, quienes deciden salir a la carretera y bloquear la vía estatal Huejutla-San Felipe, como medida de presión para restablecer el servicio”, dijeron los inconformes.
Explicaron que este problema también ha provocado la retención de personal de la paraestatal, para restablecer el servicio y de no ser así permanecen hasta dos días sin el servicio.
Indicaron que acudieron a dialogar con personal de la CFE para que verifiquen y arreglen el desperfecto, sin embargo, no llegaron a un acuerdo, por lo que se vieron en la necesidad de obligar al alcalde Iván Lara Tovar a pagar los recibos de toda la comunidad, para evitar aplicarle los usos y costumbres, además de multar con 10 mil pesos a la CFE por brindar un mal servicio.