Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- En la recta final de su ejercicio, autoridades municipales no han querido dar seguimiento a un proyecto para perforar un pozo de agua potable, provocando una manifestación de protesta conjunta en la sede del Ayuntamiento por parte de habitantes y delegados de tres comunidades afectadas, durante el martes 11.
Provenientes de las comunidades El Encino, El Porvenir y Lomas de Guillén, los quejosos refirieron que desde hace tres años fue aprobado dicho proyecto por parte de autoridades federales y estatales, pero desde entonces, por desconocidos motivos, les ha dado la espalda el alcalde Edigar Monter Ángeles.
Acusaron que Edigar Monter no ha dado instrucciones a las áreas municipales involucradas para que den seguimiento al proyecto, por lo cual los habitantes de aquellas comunidades siguen careciendo del vital líquido, situación que se ha agravado por la sequía en la región, aparte que la alcaldía se ha negado en apoyarlos con pipas para agua.
Reprocharon también a los integrantes de la Asamblea Municipal que ni un solo regidor se ha atrevido a presionar al alcalde para que cumpla con sus obligaciones y dé seguimiento al proyecto de construcción del pozo, por lo que al cuerpo edilicio en su conjunto lo tildaron de “levantadedos y entreguistas”.
Señalaron que Edigar Monter “pasará como un alcalde más que no cumplió al pueblo por sus caprichos y porque no le interesa el pueblo”; sin embargo, los inconformes amenazaron con recrudecer sus medidas de presión, en caso de que el presidente municipal siga en su negativa de apoyo.