Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El comité organizador del XVIII Festival del Atole y del Tamal de Tetepango dieron a conocer los detalles del evento, que se estima reciba a más de 6 mil visitantes, tanto de la región como de otras latitudes.
Se contará con más de 50 sabores distintos de atole y tamales, entre los que destacan, en el primer caso, de rompope, alpiste, pinole con leche, oreo, garambullo, alpiste, limón y trigo.
Entre los sabores de tamales salados se encuentran: de bacalao, chapulín en salsa de cascabel, escamoles, frijol con longaniza, camarones a la diabla, barbacoa en salsa de xoconoxtle y conejo; en tanto que en los dulces destaca zanahoria con piña y filadelfia, canarios y rompope.
El festival se llevará a cabo el sábado primero de febrero, a partir de las 16 horas, en la plaza principal de Tetepango, y se tendrán, además, eventos artísticos y culturales.
Los organizadores informaron que tienen previsto vender más de 5 mil litros de atole y 5 mil kilos de tamales, que generarán una derrama económica de 800 mil pesos, que beneficiará a poco más de 40 expositores que hasta ahora se han inscrito para participar en el evento.
En cuestión de seguridad pública y protección civil, dijeron que ya giraron los oficios correspondientes, mientras que respecto al hospedaje indicaron que se reforzarán con los hoteles que hay en municipios vecinos como Ajacuba y Tlaxcoapan e incluso Tula de Allende.