Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huasca anticipa alta afluencia turística 
    • Morena sanciona a consejero alcoholizado  
    • MC, ya tiene delegado municipal en Ixmiquilpan
    • Avala Congreso medidas de protección infantil 
    • Costo de diputados no llega a 11 mdp
    • Capacitan al sector acuícola, para elevar su productividad
    • TEEH valida convocatoria en delegación de Acayuca
    • Ofertó la feria mil 102 empleos en Tizayuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Edición 18 del Festival del Atole y del Tamal

    16 enero, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El comité organizador del XVIII Festival del Atole y del Tamal de Tetepango dieron a conocer los detalles del evento, que se estima reciba a más de 6 mil visitantes, tanto de la región como de otras latitudes.

    Se contará con más de 50 sabores distintos de atole y tamales, entre los que destacan, en el primer caso, de rompope, alpiste, pinole con leche, oreo, garambullo, alpiste, limón y trigo.

    Entre los sabores de tamales salados se encuentran: de bacalao, chapulín en salsa de cascabel, escamoles, frijol con longaniza, camarones a la diabla, barbacoa en salsa de xoconoxtle y conejo; en tanto que en los dulces destaca zanahoria con piña y filadelfia, canarios y rompope.

    El festival se llevará a cabo el sábado primero de febrero, a partir de las 16 horas, en la plaza principal de Tetepango, y se tendrán, además, eventos artísticos y culturales.

    Los organizadores informaron que tienen previsto vender más de 5 mil litros de atole y 5 mil kilos de tamales, que generarán una derrama económica de 800 mil pesos, que beneficiará a poco más de 40 expositores que hasta ahora se han inscrito para participar en el evento.

    En cuestión de seguridad pública y protección civil, dijeron que ya giraron los oficios correspondientes, mientras que respecto al hospedaje indicaron que se reforzarán con los hoteles que hay en municipios vecinos como Ajacuba y Tlaxcoapan e incluso Tula de Allende.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Huasca anticipa alta afluencia turística 

    15 marzo, 2026

    MC, ya tiene delegado municipal en Ixmiquilpan

    15 marzo, 2026

    Capacitan al sector acuícola, para elevar su productividad

    15 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.