José Antonio Alcaraz.-Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, fue nombrada presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, delegación Hidalgo.
“Es un honor recibir esta distinción de presidenta honraría de esta noble institución y sumarme al voluntariado de la Cruz Roja Mexicana. Reconozco la pasión y entrega de quienes conforman esta benemérita institución, por la entrega al apoyar a todo el llamado que realiza la ciudadanía en casos de desastre”, expresó.
Más de cuatro décadas, dijo la también esposa del gobernador Julio Menchaca Salazar, en que se creó la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo; en ese tiempo, se han emprendido muchas acciones benéficas hechas por médicos, paramédicos y enfermeras.
“En su mayoría, estos héroes trabajan de manera voluntaria en la Cruz Roja Mexicana; eso habla de una enorme calidad humana… mi reconocimiento para todas y ustedes. A partir de hoy, cuenten conmigo para llevar atención y asistencia social a personas de comunidades en situaciones de riesgo”, expresó.
HABLAR DE LA CRUZ ROJA ES SOLIDARIDAD
En su intervención, Julio Menchaca Salazar aseveró que “hablar de la Cruz Roja, es hablar de solidaridad, humanismo y entrega por los demás”, pues en cualquier momento de la vida se ha visto la actividad que realizan los voluntarios.
“Estas personas aportan su conocimiento, trabajo y esfuerzo, incluso, horas que podrían dedicarle a sus familias, para apoyar a los demás, en salvar vidas y sanar heridas y eso es motivarte y compromiso”, dijo.
Respecto al nombramiento de su esposa como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, el gobernador de Hidalgo señaló que “Edda es una mujer extraordinaria que va a responder, sin duda, a este encargo con pasión y resultados y con un gran equipo de trabajo”.
Reiteró su agradecimiento a hombres y mujeres que respaldan a esta noble institución, quienes están a la altura de las exigencias sociales.