Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn Corral, la reina del gol en el mundo según la IFFHS 
    • Finalizó AHV la Serial de Promoción Infantil y Juvenil 2025 
    • Tetepango, sede del Estatal Hidalguense de Charros 2025 
    • Retienen a presuntos defraudadores
    • Salud da atención de telepsiquiatría
    • Campaña de reforestación implementa en Huejutla
    • Bloquean Orizatlán por falta de energía 
    • Impulsan participación artesana en Feria Pachuca  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Durante consulta morenistas rechazan dedazos y alianzas

    Durante consulta morenistas rechazan dedazos y alianzas

    29 diciembre, 2019 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Durante la consulta a la militancia de Morena, celebrada en un salón de Mineral de la Reforma, morenistas rechazaron la imposición de candidaturas y las coaliciones con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

    «Que no nos metan la falsa idea de las alianzas. Pareciera que nos quieren unir con fuerzas contrarias para afectar a alguien, la derecha incrustada en algunos sectores de la izquierda. Llegan, pero ellos no empezaron a tocar puertas y a repartir el periódico para que llegara Andrés Manuel López Obrador a la presidencia», expuso.

    En breves participaciones, militantes acusaron que actores de otros partidos hacen acuerdos con las cúpulas y se presentan como líderes o candidatos, luego del triunfo en 2018 en la elección concurrente para renovar el Congreso local, el federal y la presidencia de la república.

    «No queremos a los diputados que aprueban un presupuesto con un acuerdo previo con el gobernador del estado. Tampoco queremos a nadie que apadrine candidaturas y otro Charrez en Ixmiquilpan», señaló otro de los participantes.

    Plantearon la necesidad de que se designe a un enlace entre el partido y el gobierno federal para conocer qué proyectos ejecuta en Hidalgo, con datos duros, ya que en ocasiones parece «que no hace nada».

    También pidieron fortalecer la escuela de cuadros y que se desarrollen próximos encuentros con mesas de trabajo, pues en el foro se otorgó tiempo limitado a los participantes que incluso provenían de la Sierra y la Huasteca, mientras los funcionarios e integrantes del comité estatal tuvieron un tiempo mayor.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cuestiona PRI la elección judicial

    2 junio, 2025

    PRI suma 100 mil militantes  y descarta una desbandada

    29 mayo, 2025

    Promoción de elección con recursos propios: SO

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.