Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- En dos años de administración se duplicó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó el alcalde Israel Félix Soto, quien precisó que los nuevos efectivos son reclutados a través del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Informó que al recibir la administración municipal, se contaba con 89 efectivos y se logró incrementar la plantilla de policías para atender mejor las emergencias de la población. “Hoy tenemos 172 agentes de seguridad; esto nos ha cambiado positivamente la percepción ciudadana en materia de seguridad, y vamos a mejorar más” explicó el edil.
Así mismo, señaló que su administración, en coordinación con el gobierno estatal, se buscará aumentar el número de personal en seguridad pública, y precisó que los nuevos integrantes de la corporación estarán certificados.
“Tratando que los policías que lleguen a Mineral de la Reforma, sean egresados del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH)” acotó Israel Félix y advirtió que de acuerdo con la cantidad egresados del Instituto se podrá determinar cuántos ingresen a la dependencia municipal.
Si bien existen 172 policías en el municipio, gracias al Mando Coordinado hay presencia de la Policía Estatal comisionados a brindar apoyo en situaciones de emergencia que se presenten y agregó que una meta para 2023 es incrementar, en 15 por ciento la cantidad de policías, para ofrecer mejor seguridad.