Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Pretenden autoridades del ayuntamiento duplicar la plantilla de policías municipales, que actualmente cuenta con 25 elementos, por lo cual contratarán 23 oficiales más en su intento de fortalecer el rubro de seguridad pública, invirtiendo mayores recursos en respuesta a exigencias de la población.
Para dicho propósito, está en vigor una convocatoria dirigida a mujeres y hombres de entre 19 y 35 años de edad, con residencia mínima de tres años en el estado, que tras cumplir todos los requisitos y al término de su reclutamiento serán sumados a la Policía Municipal, a fin de brindar un mejor servicio a las 28 comunidades santiaguenses.
Para despertar mayor interés entre los habitantes sobre el quehacer de los elementos de la policía, fue presentada la Feria por La Paz y Seguridad en la Plaza Principal de la cabecera, en trabajos coordinados por el ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
En dicha feria exhibieron parte de los equipamientos, armamento, vehículos y uniformes con que cuenta el cuerpo de policía, así como los beneficios sociales a los que acceden al prestar sus servicios en favor del resguardo de la población en general, por los cual también instalaron un módulo donde recibieron solicitudes de ingreso a la corporación.
Paralelamente, el refuerzo de la seguridad pública ha sido una de las más sentidas demandas de los habitantes y delegados de las 28 comunidades santiaguenses desde el comienzo de la actual administración municipal, razón por la cual los integrantes de la Asamblea Municipal respaldaron la contratación de más policías.
Otro de los pendientes del ayuntamiento es la habilitación de casetas de vigilancia en accesos más transitados del municipio, principalmente sobre la carretera federal México-Laredo, donde delegados comunitarios han considerado que es la zona de mayor riesgo ante la delincuencia.