Dudan de encuesta en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Surgieron quejas y dudas entre militantes y simpatizantes del Morena ixmiquilpense, por considerar que no hay claridad en una presunta encuesta que recién comenzó a realizarse, vía telefónica, en torno al proceso para elegir al candidato para presidente municipal.

En ese sentido, acusaron que hay parcialidad en el supuesto sondeo, porque solo mencionan a cuatro aspirantes, de los casi 20 que originalmente se registraron y que recién sostuvieron una mesa de “diálogo y unidad” con sus dirigentes estatales.

Especificaron que únicamente hacen referencia a Emanuel Hernández, Hugo Mendoza, Rutilio Pérez y Cinthya Delgado, quienes curiosamente pertenecen al círculo político de la presidenta municipal en turno, Araceli Beltrán Contreras.

De ahí, observaron que “mañosamente”, hasta el lunes 12, habían dejado al margen de esa presunta encuesta a los únicos tres fundadores del Morena, lo mismo a otros neomorenistas que apenas hace algunos meses militaban en otros institutos partidistas.

Por lo anterior los quejosos, que pidieron el anonimato por temor a represalias, exigieron “piso parejo” a la dirigencia estatal del Morena, en caso de que sea verídica esa encuesta, o de lo contrario que informe de manera clara en qué momento comenzó el sondeo, a qué aspirantes tomó en cuenta y quiénes ya fueron descartados.