A cuatro meses del inicio de operaciones del rastro municipal de Pachuca, el mayor problema que presenta es el drenaje, por lo que el gobierno local solicitará a la empresa Grupo Prospectiva la reparación del mismo, informó el regidor Navor Alberto Rojas Mancera.
“Es el principal dolor de cabeza que tenemos ahorita. Resolviendo el problema del drenaje, el problema de los biodigestores, de la planta de tratamiento, estamos previendo que el próximo año empiece a funcionar de manera correcta. Ya sólo faltaría solventar la barda perimetral para que en año y medio se pueda obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF)”, dijo.
De acuerdo con el edil independiente afín a Morena, aún no funciona al cien por ciento, pese a que se realizan matanzas. La fianza de cuatro millones de pesos no se puede liberar hasta que se subsanen los vicios ocultos.
“Ahorita lo que estamos esperando que en la próxima Ley de Ingresos nosotros podamos destinar un recurso adicional para el rastro en dos sentidos: uno para que veamos lo de la planta de tratamiento y los biodigestores, que requieren una previa capacitación para evitar accidentes.
La capacidad del inmueble será de 300 porcinos al día, pero se comenzó con 150 para detectar las fallas en el equipo hidráulico y las áreas de corte de la carne.
Por Oliver García