Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Deslave impide Acceso a Huautla en La Cuesta
    • Pide diputada tipificar como delito el ecocidio
    • Con 12 equipos K-9 cuenta policía de MR
    • Fortalecen prevención del delito en El Arenal
    • Aportará CCEH materiales para viaducto Nuevo Hidalgo
    • Aplicación digital para validar parcelas agrícolas
    • Habrá nuevos módulos de pago en 8 municipios
    • Obras en Glorieta 24 Horas iniciarán el 16 de diciembre 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Dotan acervos bibliográficos a bibliotecas de preescolar

    8 septiembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Con el fin de incentivar la lectura y la escritura en las escuelas, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a través del Programa Estatal de Lectura y Escritura, dotó de acervos bibliográficos a 70 jardines de niños, con lo que se beneficia a 2 mil 066 infantes y 160 educadores.
    Las escuelas beneficiadas con estos acervos bibliográficos de Libros del rincón, pertenecen a los sectores uno y hasta el nueve del nivel de Preescolar Indígena.
    En total fueron entregados 77 paquetes de libros, conformados por 22 títulos cada uno y haciendo total de 1 mil 694 títulos entre los cuales destacan: “Los armadillos flojos”, “La abuela de pelo rosa”, “El grufaló”, “El cocodrilo de la tina”, “Los hacedores de favores” y “Un fantasma con asma”, entre otros.
    Con estas acciones el Programa Estatal de Lectura y Escritura en Hidalgo pretende que los libros se encuentren a disposición de la comunidad escolar como una estrategia para la formación de hábitos de lectura en edad preescolar, como es instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pide diputada tipificar como delito el ecocidio

    11 noviembre, 2025

    Aportará CCEH materiales para viaducto Nuevo Hidalgo

    11 noviembre, 2025

    Aplicación digital para validar parcelas agrícolas

    11 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.