Arturo G. Alanís. Santiago de Anaya.- Los más de dos mil 600 habitantes de la comunidad Sección Sur ya podrán acceder a un mejor servicio de agua potable, luego de que el gobierno estatal concluyó los trabajos de equipamiento de un pozo y la instalación de una línea de conducción y abastecimiento.
Dichas obras requirieron una inversión por más de tres millones de pesos, ejercidas a través de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado de Hidalgo (CEAAH) por indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, en cumplimiento a su compromiso de llevar más y mejores servicios básicos a todos los rincones hidalguenses.
A la par, aquel proyecto en su conjunto significó cuatro años de lucha y gestiones de muchas familias de Sección Sur; inclusive, en mayo del 2021 se vio la necesidad de recurrir a presiones y protestas en el ayuntamiento porque el alcalde de aquel entonces, Edigar Monter Ángeles, se negaba a cumplir ese compromiso pendiente desde que anduvo en campaña y que jamás cumplió.
Así que este logro es resultado de trabajo en equipo y suma de voluntades por parte del gobierno estatal, autoridades en turno de presidencia municipal y avecindados de Sección Sur, que no quitaron el dedo del renglón y dieron continuidad a sus gestiones, encontrando respuesta favorable de Julio Menchaca, mediante la CEEAH.
La apertura inaugural del nuevo sistema de agua potable fue realizada por vecinos beneficiarios, titulares de la delegación de Sección Sur, funcionarios de aquella dependencia estatal y servidores públicos de presidencia municipal, que a su vez coadyuvaron en la consolidación de tan importante proyecto hídrico.