Dos casos de suicidio se registraron en Pachuca durante este fin de semana, confirmaron fuentes policiacas. En puntos diferentes, de los hechos tomó conocimiento personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, por lo que los cuerpos fueron traslados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarles la necropsia de ley.
El primer caso ocurrió a las 20:21 en calle 20 de Agosto, localidad de San Pedro Nopancalco, donde un joven de apenas 21 años, decidió escapar por la llamada “puerta falsa” utilizando el método de ahorcamiento.
El cadáver de la víctima fue encontrado por sus familiares, quienes de inmediato solicitaron apoyo al 911, sin embargo, paramédicos de Cruz Roja confirmaron que tras su llegada, el cuerpo ya no contaba con signos vitales.
El segundo caso se registró a las 20:28 horas, en un domicilio de la calle Valle del Mezquital, colonia Ampliación el Palmar, donde una mujer de 55 años, decidió poner fin a su existencia ahorcándose al interior de su domicilio.
Por Juan Manuel Pérez