Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Un grupo de bomberos del municipio descubrió los cuerpos de un hombre y una mujer completamente calcinados tras apagar un incendio en un predio baldío con una construcción en obra negra sobre la avenida Las Flores en la colonia Ahuehuetitla.
El parte preliminar narró que hasta el momento se desconoce el origen de las llamas, mismas que despertaron a los habitantes de casas cercanas quienes se alarmaron.
Ante esta situación los colonos emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911, para urgir la presencia de bomberos y elementos de rescate, al temer que las llamas pudieran propagarse hacia otras casas y así de inmediato fueron despachados cuerpos de socorro para atender la situación en progreso.
Fueron necesarios varios minutos de maniobras para extinguir el incendio en el predio baldío, tras lo cual los bomberos realizaron una inspección de rutina para comprobar que las llamas no se reavivaran y fue cuando los elementos descubrieron los cuerpos que quedaron entre las llamas.
En tanto, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar e iniciaron con las primeras diligencias de rigor.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público, dio fe de los hechos junto con los peritos en criminalística y una vez realizados los protocolos.
Finalmente se ordenó el levantamiento de los cadáveres para que personal de una funeraria los trasladara al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de Ley.