Dos oros y un bronce para el ciclismo, en los JN-Conade 

El ciclismo hidalguense alcanzó ayer su primera tercia de medallas en los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2022, con dos preseas de oro y una de bronce en Baja California. 

Clarisa Montúfar fue la encargada de brindarle al estado su primer metal dorado, en la prueba contrarreloj, en la categoría Femenil C, mientras que el resto del podio quedó integrado por Vanessa Lizeth Tovar Montes, de Nuevo León, y el tercero, por Johana Luque Díaz, de Chihuahua. 

Por su parte, Gema Esbeidy Ángeles Hernández, también tuvo un debut espectacular en esta justa, con el primer lugar, en la misma modalidad, en la división Femenil B, donde Fernanda Cervantes se colgó el bronce, en tanto, el segundo fue para Silvia López Balderas, de Nuevo León.

Tras las pruebas de pista, en las que Hidalgo se fue en blanco, los pedalistas hidalguenses comienzan a corresponder a las expectativas, en la primera de tres modalidades en las que se esperan varios metales. 

Con las medallas del ciclismo, la delegación hidalguense ya suma 29 medallas, en la segunda edición de los JNC, con un balance de seis oros, nueve platas y 14 de bronce.