Tula de Allende.- Ya no habrá pretexto para que continúe el huachicoleo en Tula y su región dado que la política pública del gobierno de México subsidiará a los sectores vulnerables de la sociedad, así lo defendió el entrevista para Vía Libre el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
En encuentro con medios informativos señaló que los chupaductos ya no pueden decir que cometen delitos por necesidad, porque sus hijos no tienen oportunidad de una vida digna o de estudios, o porque el adulto mayor y la madre soltera no tienen una fuente de ingreso… «no hay pretexto porque la política del gobierno federal es subsidiar a la población que así lo necesita» puntualizó.
Reconoció que habrá un importante sector de quienes se dedican a este ilícito que seguirán con el robo de energético de Pemex (porque se acostumbraron al dinero fácil), sin embargo los invitó a la reflexión y a concientizarse de los peligros que conlleva el robo de gasolinas.
Enfatizó que lo barato sale caro, «ya lo vimos con lo que sucedió (en Tlahuelilpan), quienes acudieron (a la toma) cuántos litros pudieron obtener, 100 o 200, multiplíquenlo por el precio de la gasolina, cuánto pudieron obtener, 2 mil o 4 mil pesos, eso es lo que vale una vida», cuestionó.
Por Miguel Á. Martínez