Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lamenta J. Menchca homicidio de policías
    • Controversia entre ejidatarios y Club Amanali en tribunales
    • Sin integrar contraloría social para trabajos en canal de Tula
    • Primer trimestre registró 641 casos de depresión
    • Semarnath revisa proyectos en Tezontepec y Progreso
    • Apoyan económicamente a delegados de Alfajayucan
    • Llama ABR a continuar con la transformación 
    • Caasim bachea colonias de Pachuca y Mineral
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Dos mil nuevos casos de trastornos mentales

    Dos mil nuevos casos de trastornos mentales

    9 octubre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- En lo que va del año detectaron más de dos mil nuevos casos de trastornos mentales en el estado, con una cifra superior a las siete mil consultas brindadas a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) relacionadas con estos padecimientos.

    La dependencia estatal informó que durante el año en curso se realizaron alrededor de mil 200 acciones preventivas, enfocadas en la atención en materia psicológica, en los 84 municipios de la entidad.

    Esto en conmemoración del Día de la Salud Mental, puesto que, de acuerdo con la titular de la SSH, “el cuidado de la salud mental en cualquier etapa de la vida debe ser una prioridad para todas las personas”, y por ello la implementación de herramientas y estrategias que permitan esta atención.

    María Robles detalló que dentro de los Servicios de Salud del estado se realizan diversas iniciativas a través de los Núcleos Básicos de Salud Mental (NBSM) y las Brigadas Comunitarias de Salud Mental (BCSM).

    Entre dichas actividades resaltó las valuaciones exhaustivas para identificar factores de riesgo y de protección en personas que podrían encontrarse en situaciones vulnerables, así como sesiones educativas y de concienciación en las comunidades para informar sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.

    Aunado a ello, la titular de la SSH destacó la promoción de técnicas de afrontamiento para manejar el estrés, la ansiedad y otros desafíos emocionales, contemplando, además, del autocuidado entre los usuarios de las unidades médicas de atención.

    Robles Barrera refirió que en caso de identificar casos que requieren un nivel de atención especializado, los NBSM cuentan con una red de referencia y derivación para garantizar que las personas reciban el tratamiento adecuado en el momento oportuno.

    Finalmente, aseveró que la consulta especializada en psiquiatría y salud mental en el Hospital Villa Ocaranza es un referente donde se pueden recibir servicios de evaluación, diagnóstico y tratamiento especializado por parte de profesionales, expertos en el campo de la salud mental.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lamenta J. Menchca homicidio de policías

    7 julio, 2025

    Primer trimestre registró 641 casos de depresión

    7 julio, 2025

    Semarnath revisa proyectos en Tezontepec y Progreso

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.