Epazoyucan.- Dos sujetos fueron detenidos en los momentos en que extraían combustible de una toma clandestina en la comunidad de San Juan Tizahuapan perteneciente al municipio de Eapzoyucan.
El aseguramiento se logró durante recorridos de vigilancia que los oficiales estatales detectaron olor a combustible en inmediaciones de locales comerciales en dicha comunidad.
En la parte posterior de los inmuebles ubicados a un costado de la carretera Pachuca-Tulancingo, los agentes localizaron una toma clandestina en un ducto de traslado de hidrocarburo.
Al punto de extracción se encontraba conectada una manguera con una longitud de aproximadamente 400 metros hacia uno de los locales, donde, a distancia, fueron visualizados varios contenedores de diferentes tamaños, con producto líquido en su interior, por lo que el predio quedó resguardado.
En el lugar fueron detenidos O.M.L.P., de 27 años y J.A.L.R., de 35 años.
Asimismo, fue asegurado un vehículo Chrysler, modelo 1998, color negro, con placas del Estado de México, con la cajuela abierta y en su interior tres garrafones para diferentes capacidades, abastecidos con al parecer hidrocarburo.
De los hechos se hizo de conocimiento a Seguridad Física de Pemex para la atención de la toma clandestina.
Por Juan Manuel Pérez