Dos años de prisión por portación de arma de fuego 

Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, en procedimiento abreviado obtuvo de la Jueza Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria en contra de Beltrán “N”.

Por haber resultado penalmente responsables en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la audiencia inicial se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Beltrán “N”, luego de haber sido detenido por elementos de la Agencia de Seguridad del Estado, al conducir de manera errática sobre carretera Federal México-Laredo, a la altura de la localidad “El Pinalito”, perteneciente al municipio de Jacala de Ledezma.

Esta persona portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre .380, auto, cinco cartuchos útiles calibre .380 y un cargador, sin contar con la autorización correspondiente, por lo que fue puesto a disposición de esta Representación Social. Al contarse con los elementos suficientes de prueba, en el procedimiento abreviado la jueza determinó una sentencia de dos años once meses de prisión, así como el pago de una multa de nueve mil 140 pesos.