Por situaciones no desconocidas los dormitorios y comedor ubicados en la Escuela Hijos del Ejército no han sido ocupados por el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) a la llegada como director de Oscar Pérez Rojas, en tanto las nuevas áreas para las luchas asociadas y la de boxeo, tampoco han sido utilizadas, a tres meses de su construcción.
Así lo dieron a conocer fuentes cercanas al InHiDe, que refirieron omitir sus nombres, para no ser sancionados, quienes informaron que el cedimiento de los dormitorios y el comedor, es por dejar de funcionar la escuela Hijos del Ejército como internado.
Esta situación se ha comentado muy a la callada, aunque es un tema surgido de las autoridades estatales, que se conoce a todas luces y que se ignora por qué no han sido utilizadas para los fines acordados.
Cabe mencionar que tanto los dormitorios, como el comedor están ubicados a espaldas del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento y que su funcionamiento daría solución para albergar a los atletas de alto rendimiento y principalmente a los que llegan de algunos municipios.
AREAS SIN OCUPAR
En otro tema, también salió a relucir la no utilización de las áreas recién construidas para las luchas asociadas y la de boxeo, cuyo comentario de Oscar Pérez en su momento, es porque falta el equipo necesario.
El caso es que tiene tres meses aproximadamente de su construcción, sin que se tenga una fecha definida para entregarlas y ponerlas en funcionamiento, pese a las necesidades de los deportes mencionados para utilizarlas.
Cualquiera que sea el caso, es necesario conocer una respuesta de las autoridades estatales a través del InHiDe, para conocer la realidad y se disponga de una facha para darles la utilidad en beneficio de los deportistas.