Dormir en exceso es sinónimo de alguna enfermedad oculta

Sentirse cansado y dormir en exceso puede ser sinónimo de alguna enfermedad importante, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación IMSS Hidalgo a través de un comunicado.

Informó que el rango de descanso y sueño de una persona difiere de acuerdo a su edad y actividad cotidiana, sin embargo para para adultos jóvenes es recomendable dormir de siete a nueve horas, mientras que los mayores deben de descansar de siete a ocho.

Tener un descanso oportuno es esencial para rendir de manera adecuada en el día, sin embargo, también dormir de más es perjudicial para la salud, ya que si se sobrepasa las diez horas puede ocasionar disminución de las capacidades cognitivas como falta de concentración, memoria y resolución de problemas” comentó la coordinadora de Salud Pública del IMSS en la entidad, Elvira Elvia Escobar Beristain.

El exceso de sueño también puede ser asociado a la obesidad, ya que cuanto más se duerme menos energía tienen, las personas que duermen demasiado puede sufrir de una alteración de la segregación de la serotonina, el neurotransmisor de la hormona de la felicidad, provocando mal humor y dolores de cabeza.

Por ello el IMSS Hidalgo invita a la población a mantener un estilo de vida saludable; en caso de presentar alguno de los desórdenes enumerados, la dependencia recomienda acercarse a la unidad médica más cercana para recibir asesoría.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *