Después de obtener su boleto en el Nacional de Beisbol Infantil, celebrado en Tamaulipas, el equipo Doraditos de Omitlán se reportó listo para tomar parte en el Torneo sin Fronteras, a celebrarse en Texas del 14 al 17 de septiembre.
Marco Pliego, entrenador del seleccionado hidalguense comentó que la base es del equipo Doraditos de Omitlán, reforzado con algunos elementos de Atotonilco el Grande, de Tula, dos de Tolcayuca.
“Tenemos preparándolos desde diciembre, los que se han echado el equipo al hombro son los padres de familia, con su apoyo y de autoridades de Omitlán, para cubrir los costos del viaje y de nuestra estancia”, afirmó Marco.
También aclaró que “el cuerpo técnico soy yo y Juan Monroy, de Omitlán como coach, vamos con todas las aspiraciones, saliendo del país las cosas cambian, queremos un buen resultado y la experiencia de jugar fuera de México”.
Asimismo, Marco añadió que en el Torneo sin Fronteras intervienen seis equipos para esta justa del sur de los Estados Unidos, después de este evento vienen más torneos y nos tenemos que seguir preparando”.