Erick Morales.- La decisión de donar un mes de salario para apoyar a las familias afectadas por el huracán Priscila será voluntaria y dependerá de cada legislador, señaló Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo.
Esto luego de que el diputado por Actopan, Miguel Ángel Moreno Zamora, anunciara su intención de donar su dieta mensual para ayudar a damnificados:
“Donaré un mes de salario para apoyar a las familias afectadas por el huracán Priscila. Porque nos debemos al pueblo, y hoy que el pueblo nos necesita, lo mínimo que podemos hacer es mostrar solidaridad real”, escribió el legislador.
De acuerdo con la información pública del Congreso local, el salario de Moreno Zamora equivale a 50 mil 706 pesos brutos y 49 mil 677 pesos netos.
Cuestionado sobre si se invitará al resto de los diputados, Velázquez Vázquez respondió que cada propuesta es personal y debe respetarse. “No se trata de ver quién da más o menos; hay compañeros que han donado más que una dieta o un sueldo. No quiero entrar en controversias, es una decisión individual. La voluntad de donar también tiene que ver con la ética personal”, puntualizó.