Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donó un total de 800 durmientes, mismos que servirán para rehabilitar las vías del trenecito que se encontraba abandonado en el recién remodelado del Parque Municipal Benito Juárez, informaron autoridades de la alcaldía.
Especificaron que dicha donación significó ahorros por al menos un millón 700 mil pesos, que sería el costo aproximado de aquellos maderos, que servirán para soportar los rieles de acero, que a su vez permitirán un desplazamiento seguro del tren, cuyo motor y carrocería también fueron renovados, en recientes fechas.
Según informes de presidencia municipal, solicitaron ante la Sedena la donación de los durmientes, luego de saber que estaban siendo retirados los maderos de una línea férrea antigua, para dar paso a la inminente construcción del tren interurbano México-Pachuca; la alcaldía pidió 750 durmientes pero recibió 50 más.
Los 800 durmientes fueron transportados en plataformas, hasta el Parque Benito Juárez, donde comenzaron los trabajos para reponer aquellos componentes que ya se encuentran en muy malas condiciones, unos picados, otros tantos partidos, y que en definitiva ya no aguantan el peso de los rieles.
Así que en próximas fechas volverá a operar el trenecito del Parque Benito Juárez, como un atractivo más para las familias ixmiquilpenses, que en la anterior administración municipal no pudieron disfrutar de ese espacio público, porque permaneció cerrado, en completo abandono, y sólo fue utilizado para lucrar en temporadas navideñas y de fin de año.