Oliver García.- La Cámara Nación de la Industria de la Transformación (Canacintra) concretó la donación de una tonelada de alimento para animales damnificados por el desbordamiento de los ríos Rosas y Tula.
La empresa donante es MNA de México SA de CV, miembro de la rama 49 que preside María Alicia Almanza Vázquez, cuenta con más de 35 años produciendo alimento para la nutrición animal de todas las especies de una manera segura.
«Canacintra Delegación Pachuca y los organismos hermanos de esta Cámara acuden al llamado, conscientes de la necesidad de ayudar no solo a las personas, sino a los animales que están sufriendo de las consecuencias por este desastre
natural».
Cabe recordar que el fenómeno afectó a habitantes de Tula, Tlahuelilpan, Tepeji, entre otros, así como de la región del Valle del Mezquital de Hidalgo, donde se habilitaron refugios temporales para las familias damnificada «Canacintra se suma a los esfuerzos del Gobierno con una serie de acciones entre las que destacan servicios de ayuda humanitaria y donaciones de insumos», mencionó el organismo encabezado por Josué Zaragoza Santos.