Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- La artesana Flora Morales Baltazar donó la muñeca patrimonial santanera, creada por la comunidad Santa Ana Hueytlalpan de Tulancingo de Bravo, la recepción de esta pieza la realizó la secretaria de Cultura Tania Meza Escorza y será la Dirección de Arte Popular e Indígena, la encargada de preservarla.
Meza Escorza, agradeció a nombre del gobierno la confianza de la artesana “es un honor recibir la muñeca patrimonial santanera; la maestra Flora Morales es un ejemplo de grandeza y tenacidad de Santa Ana Hueytlalpan”.
La Dirección de Arte Popular e Indígena dio a conocer que trabaja en conjunto con el área de Patrimonio Cultural para que la pieza artesanal permanezca de forma itinerante en los recintos que pertenecen a la Red Estatal de Museos con el objetivo de que la población pueda conocer el trabajo de Morales Baltazar y las tradiciones de la localidad.
La secretaria de Cultura agradeció al presidente municipal Jorge Márquez Alvarado la invitación al evento y el reconocimiento a la artesana Flora Morales Baltazar.