Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual entregó en donación la cantidad de 35 mil pesos, que es más de la mitad de su salario, para impulsar un proyecto de enseñanza de ajedrez en beneficio de más de 100 niños y 10 jóvenes de comunidades de la zona norte.
Dicho donativo fue recibido por el maestro Manuel Mejay Silverio, impulsor del proyecto, basado en el ajedrez como herramienta o mecanismo de transformación mental para desarrollar el aprendizaje, pensamiento lógico y matemático, así como brindar mayor seguridad mental y social.
Explicó que el novedoso método servirá a los participantes en el futuro, porque también podrán desarrollar un pensamiento crítico, encontrar más opciones para resolver problemas, además que mejorarán la concentración y memoria, al adquirir paciencia, disciplina y espíritu de sana competencia.
Igualmente, adelantó que los niños y jóvenes participantes también tendrán posibilidad de que al concluir el curso podrán enseñar ajedrez a otras personas, con lo cual se pretende ampliar una red de aprendizaje en diferentes puntos del municipio.
El alcalde anunció que todos los proyectos educativos que tienen por objetivo atender a personas con discapacidad serán acreedores a la donación del 100 por ciento de su salario, por lo cual invitó a todos los profesionales ixmiquilpenses de la educación para inscribir sus proyectos ante el Comité de Selección de Proyectos Educativos.