Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reyes anuncia proyectos para el final de su administración 
    • Cruz del silencio marca segundo informe de Tula
    • Presentan cooperativa nueva en Cardonal
    • S. de Anaya, modelo nacional de turismo
    • Basurero de Tula dependerá de ciudadanos: Semarnath
    • DIF Huejutla se une a la lucha contra el cáncer
    • Fuga de agua en la 5 de Mayo, reportan
    • Regidor de Huazalingo Agredió a joven, acusan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Docentes tienen este mes para decidir cargo 

    7 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Solo tienen este mes para elegir entre su plaza en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) o un cargo en el ayuntamiento, advirtió la Contraloría estatal a quienes no cumplan con esta disposición, pues enfrentarán inhabilitación. 

    El titular de la Contraloría Álvaro Bardales Ramírez, comentó que más de cien docentes ya renunciaron a sus funciones municipales tras el ultimátum.

    Recordó que la investigación de la dependencia inició tras recibir denuncias anónimas en medio de la disputa entre la Sección XV del SNTE y Nueva Alianza, en las cuales se confirmó que más de 500 maestros mantenían empleo simultáneo en escuelas y gobiernos municipales, situación que incumple la ley laboral y administrativa.

    Señaló que la doble labor afecta los recursos públicos y la productividad de los docentes, pues cada maestro debe cumplir ocho horas frente a grupo, además de cumplir un horario municipal, lo que resulta insostenible y pone en riesgo el desempeño escolar.

    La mayoría de los docentes involucrados opta por mantener su plaza magisterial debido a la estabilidad económica y las prestaciones que ofrece el sistema educativo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reyes anuncia proyectos para el final de su administración 

    11 septiembre, 2026

    Emoción del alcalde de N. Flores polémica frase

    10 septiembre, 2026

    Congreso revisa convocar para contralor del TEEH

    10 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.