Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Padres de familia de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Tehuetlán, señalan su inconformidad ante el presunto regreso de un docente de ese plantel educativo acusado de estupro en el año 2022.
El señalado es identificado como Israel H.A., quien impartía la clase de literatura y es originario del municipio de Chalma, Veracruz, pero con residencia en Tehuetlán, y a quien rechazan tajantemente del plantel luego que la coordinadora de la Zona V del COBAEH pretenda regresarlo a sus labores en este nuevo ciclo escolar.
En un recordatorio, el docente fue relacionado en un presunto delito de estupro en agravio de una estudiante del Colegio de Bachilleres del poblado de Tehuetlán, Huejutla, quien fue separado de la actividad educativa que impartía al interior de este plantel del nivel medio superior, informaron algunos padres de familia.
También dijeron que este caso ya fue turnado ante la autoridad ministerial competente, a la cual solicitaron que se investigue a fondo este caso del probable delito de estupro y lo que resulte contra la alumna de este plantel educativo.
Por tales hechos, padres de familia alzan la voz para evitar siga acosando a las jóvenes ya que las autoridades educativas y sindicales en su momento lo protegieron, a pesar de lo grave de las acusaciones.
Cabe señalar que Clemente Salazar Olivares, quien fungía como coordinador de la Zona V del COBAEH, abordó el tema para simplemente avalar el retiro temporal del profesor, sin embargo, su sucesora en el cargo, Gloria Alicia Chávez, pretende el regreso del docente al plantel.