Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Estragos en Alfajayucan por plaga de mosco; fumigarán
    • Salud emite alerta por preservativos piratas
    • Piden garantizar seguridad en la Huasca–Real del Monte
    • Doble saqueo en iglesia de Santa Ana Hueytlalpan
    • Obligarían a ayuntamientos a ofrecer audiencias públicas
    • VEM por la segunda fuerza política de Hidalgo
    • Becas Benito Juárez benefician más a alumnos de altos ingresos
    • Despejan vías tras varios derrumbes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Doble saqueo en iglesia de Santa Ana Hueytlalpan

    Doble saqueo en iglesia de Santa Ana Hueytlalpan

    18 septiembre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Habitantes de Santa Ana Hueytlalpan expresaron su indignación y tristeza luego que la iglesia de la comunidad fuera víctima de dos robos en solo 48 horas, mediante los cuales sustrajeron una bocina de gran tamaño y en el segundo el sagrario junto con el copón que contenía hostias consagradas para la celebración de las misas, objetos de gran valor espiritual dentro de la liturgia católica.

    De acuerdo con el testimonio de un vecino identificado como Jesús, alrededor de las 02:40 horas se escucharon ruidos en las inmediaciones de la iglesia. Al revisar, se constató que parte del triplay que cubría la entrada estaba derribado y que los ladrones habían hecho un boquete en la estructura para sustraer los objetos sagrados.

    Los pobladores recordaron que la semana pasada se registró un atraco similar en otro templo de la región, lo que aumenta la preocupación por la seguridad de los espacios religiosos.

    La delegada de Santa Ana informó que ya se solicitó la intervención de las autoridades ministeriales para que el caso sea investigado y se logre dar con los responsables, a quienes exigieron devolver lo robado y responder conforme a la ley.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Estragos en Alfajayucan por plaga de mosco; fumigarán

    18 septiembre, 2025

    Despejan vías tras varios derrumbes

    18 septiembre, 2025

    Acusan despojo de parte de ejido de Tula

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.