Guillermo Bello. Epazoyucan.- Duplican recurso destinado para el suministro de combustible de las unidades del parque vehicular del municipio, ahora se consignarán casi ocho millones de pesos en beneficio de la empresa denominada “Servicio la Fe, S. A. de C. V.”.
Durante la cuadragésima novena sesión extraordinaria del ayuntamiento, encabezado por Luis Antonio Montiel Castelán, José Alonso Alva García, tesorero municipal, aseguró “es de suma importancia realizar y firmar dos contratos para el suministro de combustible, debido a los cambios que se han presentado en la administración de Epazoyucan”.
El primer contrato comprende del 1 de enero al 1 de febrero, mientras que el segundo inicia el 2 de febrero y concluirá el 31 de diciembre, todo correspondiente al 2023, y a través de cada uno “las partes manifiestan que el presupuesto mínimo a ejercer será de tres millones 935 mil 064.14 pesos”.
Aunado a ello, Alva García informó que en el primer nuevo contrato se contempla la firma de Ángel Uriel González Islas, quien en caso de signar este documento, lo haría en calidad de secretario general municipal, aseverando que no habría complicación para la administración si se niega a hacerlo.
Cabe resaltar que en la quincuagésima sesión ordinaria del 3 de mayo del año en curso, se aprobó un solo contrato que cubría todo el año, por una sola cantidad, mismo que quedó invalidado y ahora será un total de siete millones 870 mil 128.28 pesos el recurso que se entregará a la empresa referida.
Dentro del parque de Epazoyucan, que consta de 30 unidades, se contemplan retroexcavadoras, camión recolector de basura, unidades de seguridad, ambulancias, camión de bomberos y autos tipo sedán que, de acuerdo con el tesorero, dotarlos de combustible es imprescindible para el desarrollo de funciones.
Finalmente, ambos contratos fueron aprobados por mayoría de votos de los integrantes del cabildo de Epazoyucan, con ocho a favor, cero en contra y tres abstenciones.