Juan Manuel Pérez. Tlahuelilpan.- Un automóvil particular, una patrulla, tres motos de la policía resultaron quemados y tres vehículos particulares vandalizados además del módulo de pruebas Covid quemado y cuatro lesionados, es el saldo de los disturbios, luego de que la fuerza pública rescató a dos supuestos secuestradores a los que una multitud pretendían linchar.
Los pobladores fueron convocados por redes sociales por que dejarían en libertad a los secuestradores de un adolescente de 13 años.
Quienes acudieron a llamado se concentraron frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal donde intentaron sacar a los inculpados de las galeras para lincharlos.
La policía municipal aseguró que los sujetos detenidos no son secuestradores, que fueron asegurados por alterar el orden y portar sustancias prohibidas.
Esto no calmo a los inconformes quienes intentaron derribar las puertas de las galeras para sacar a los sujetos detenidos.
Acto seguido comenzaron a quemar vehículos y el módulo de Covid instalado en ese lugar.
Desafortunadamente en ese momento se escucharon disparos y resultaron lesionadas varias personas.
Al lugar acudió el grupo antimotines de la policía estatal quienes rescataron a los detenidos y los trasladaron a otro municipio.