Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la comunidad San Marcos buscan una solución definitiva al conflicto por la posesión del terreno del campo de fútbol de la localidad, que se disputan con un particular, por lo que pidieron la intervención del Gobierno del Estado.
La petición fue formulada por la asociación civil de extrabajadores de la sección No. 2 del S.T.U.T. (Tolteca), quienes solicitaron la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar y del alcalde Francisco Guzmán Badillo para dar salida pronta y pacífica a la disputa por este espacio deportivo.
Los solicitantes manifestaron que hasta el momento no han podido darle solución a las afectaciones que sufren los habitantes de la colonia Ampliación Tolteca y que en varias ocasiones han acudido con la presidencia y siguen vulnerando sus derechos, y la autoridad, evadiendo su responsabilidad.
Los inconformes entregaron, mediante la Secretaría General, un oficio dirigido al titular del Ejecutivo en el que alegan que administraciones municipales anteriores cometieron el presunto delito de despojo de dicha propiedad, lo cual estuvo a punto de repetirse durante el gobierno del exalcalde, Manuel Hernández Badillo.
Ello, recordaron, en su intento por favorecer a un particular y otorgarle facultades sobre el bien inmueble, lo que gracias a los colonos de la colonia Ampliación Tolteca no se logró concretar.
La citada asociación reprobó las prácticas caciquiles de las autoridades en perjuicio de su patrimonio, logrado a través de muchos años de lucha laboral, reservándose el derecho de ejercer las acciones legales para la reparación del daño, lo cual decidirán en próximos días.
Exhortaron al alcalde Mario Guzmán darle atención al tema y asumir su responsabilidad sobre el mismo.